Hay muchas ideas para tu sala con el fin engañar al ojo para hacerle creer que el área parezca más grande. Tales estrategias pueden transformar un área que se siente apretada y claustrofóbica en una que se sienta acogedora y estéticamente agradable. Decora de una manera que maximices la luz y el espacio, y presta atención a cómo usa el color, la escala y el peso.
Es interesante probar cosas nuevas. A veces las ideas tradicionales sobre la decoración de la sala no son la mejor solución para un espacio pequeño. En lugar de usar persianas para las ventanas, usa cortinas largas y fluidas porque llaman la atención sobre el espacio vertical, expandiendo así el área de la habitación.
Tu sala, independientemente de su tamaño, debe poder funcionar como un espacio para la relajación y el entretenimiento. Estas son algunas de nuestras formas favoritas de hacerlo sentir más espacioso.
Decorar con espejos
Los diseñadores a menudo colocan los espejos estratégicamente en lugares pequeños para que se sientan más grandes. Una de las ideas más comunes en las salas de estar pequeñas es colgar un espejo grande en una ubicación central para crear un punto focal. Para reflejar la luz y agregar un buen ambiente, colócala detrás de una fuente de luz como una vela o una lámpara. Si es posible, coloca un espejo frente a tu ventana para que refleje la vista y dé la ilusión de otra ventana.
Dibuja el ojo hacia arriba
Una habitación tiene una dimensión vertical, así como una horizontal. Si tu sala de estar tiene un techo alto, aprovecha al máximo el espacio adicional adornando de una manera que atraiga la mirada hacia arriba. Las cortinas de piso a techo son una forma elegante de lograr este objetivo.
Otra idea es llenar el espacio vertical con una colección de artefactos pequeños y medianos. Esta técnica hará que la habitación se sienta más grande de lo que realmente es, porque invita al ojo a vagar más allá del espacio horizontal a nivel de los ojos que puede sentirse confinado.
Usa colores neutros para una sala de estar pequeña
Una de las ideas más populares para la sala de estar pequeñas es el uso de colores neutros en paredes, suelo, techo y muebles. Una paleta de blancos o beige expandirá el espacio al parecer empujar hacia atrás las paredes. Los tonos suaves también tienden a iluminar una habitación al reflejar la luz. Además de ampliar un área, una paleta neutra imparte sofisticación instantánea y crea un ambiente tranquilo.
Elije muebles con una apariencia liviana
Cuando compres muebles, ten en cuenta su peso visual. Este concepto se refiere a la pesadez percibida de un objeto en función del tamaño, color y diseño. Elije piezas que tengan una apariencia ligera, ya que las más pesadas parecerán restringir un espacio.
Opta por los colores pálidos sobre los más oscuros, y selecciona las piezas que tienen patas, evitando las que son cuadradas. El café de cristal o las mesas auxiliares ocuparán menos espacio visual que las de madera, ya que se puede ver a través de ellas. Cualquier mobiliario que no obstruya las vistas hará que un área parezca más abierta.
Selecciona muebles a pequeña escala
Una lista de pequeñas ideas para la sala de estar no estaría completa sin la recomendación de seleccionar muebles que no dominarán o que parezcan dominar el espacio. Un sofá con brazos delgados y una espalda bien tapizada es preferible a uno con brazos grandes y una parte posterior de múltiples almohadones.
Si el espacio es reducido, podría prescindir por completo de un sofá, ya sea que elija un sofá o que coloque cuatro sillas alrededor de una mesa de café. Cuando elijas sillas, considera las sin brazos porque ocuparán menos espacio que una modelo con brazos.
¿Cuáles de estas ideas fue tu favorita para hacer que tu pequeña sala se vea más grande?